Botellas de vidrio frente a envases

En la actualidad es muy habitual disponer de diferentes envases o tipologías de materiales para conservar productos, especialmente alimentos y bebidas. Este es el caso del vidrio frente a otros materiales como son los tetrabriks o envases de plástico.
Hoy en día, parece ser que se está recuperando de nuevo el uso de botellas de vidrio para realizar el envasado de productos alimenticios, especialmente bebidas, ya que se ha visto que es menos contaminante que el plástico y protege y conserva las propiedades alimentarias de los productos en ellas contenidos.

Es por ello que cada vez es más tendencia utilizar este tipo de envases de vidrio, frente a los envases de plástico, para ganar no sólo en calidad de vida sino también en el medio ambiente, ya que de esta manera se reduce considerablemente el volumen de residuos no utilizables que se acumulan y que supone una amenaza para el entorno y por tanto para el planeta, pudiendo proporcionar una mejor alternativa a otros productos más contaminantes.

En Aragonesa de Mateados ofrecemos diversos acabados para todo tipo de envases de vidrio, especialmente botellas, las cuales resultan ser mucho más económicas y rentables a la larga, puesto que no supone un residuo contaminante, ya que puede ser un elemento con una larga vida útil y que sirve para conservar correctamente todo tipo de alimentos. De hecho, si miramos hacia atrás en la historia de los envases alimenticios, veremos que durante mucho tiempo se han utilizado las botellas de vidrio como contenedores para diversas bebidas, desde la leche, pasando por algunos famosos refrescos hasta llegar a nuestros días.

Además, los múltiples acabados que permite este tipo de envase nos proporciona un amplio abanico de posibilidades a la hora de presentar el producto final.

Contáctenos


Pol. Ind. Los Llanos de la Estación C/ James Watt, 8
50800 Zuera ( Zaragoza )

Tel: +34 976680282
Fax: +34 976694926

aramatesl@hotmail.com

Servicios

    Últimas noticias

    • Los envases tienen como prioridad mantener en buen estado del producto que llevan en su interior. El recipiente debe ser resistente y soportar las tensiones a las que esté sometido a lo largo del proceso de distribución, hasta llegar al consumidor final. 
      A lo largo de los años, el envase ha adquirido una nueva dimensión: ya no solo se limita a la protección y mantenimiento del producto, sino que ahora es una herramienta más dentro de la estrategia de marketing de las empresas.
      Los envases son productos versátiles que se han convertido en un canal de comunicación entre los fabricantes y los consumidores, llegando a ser así una arma de marketing muy efectiva. Cada vez más, los departamentos de marketing de las empresas dedican más tiempo y dinero en generar envases que permitan proyectar una imagen de marca y siempre manteniendo su prioridad primitiva de protección y conservación del producto.
      Los fabricantes y diseñadores de envases evolucionan continuamente la robótica y maquinaria de envasado, para fabricar envases más modernos y sugerentes para el mercado final.
      Los envases actuales también son un aliado en la lucha contra las falsificaciones. Cuantas más características de seguridad incluya un producto, más fácil será que el falsificador pase por alto alguna o que no pueda copiarlo. 
      Por ejemplo, los envases pueden estar sellados para ofrecer protección contra intervenciones. Cuando el envase se abre por primera vez, aparece un logotipo o alguna frase y el proceso no puede 'rebobinarse'. 
      Otro de los parámetros que se tienen en consideración a la hora de fabricar envases, es su composición. La tendencia actual es utilizar materiales reciclados, que permiten transmitir una visión positiva para la marca y ayudar a minimizar el impacto en el medio ambiente.

      Información extraida de www.interempresas.net 
    • En la actualidad es muy habitual disponer de diferentes envases o tipologías de materiales para conservar productos, especialmente alimentos y bebidas. Este es el caso del vidrio frente a otros materiales como son los tetrabriks o envases de plástico.
    • Aragonesa de Mateados les da la bienvenida a su nueva página web, en la que podrá conocer todos nuestros servicios y acceder a ellos de una forma fácil y rápida y con un solo clic.
    Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
    Por favor rellene todos los campos con *.
    La dirección de correo es invalida.
    El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
    • Nombre*
    • Teléfono*
    • Email*
    • Mensaje*
    • Autorizo el envío información y promociones que puedan ser de mi interés mediante los medios facilitados.
      *
    • * obligatorio